compras-estatales

Comisión de Fiscalización pide celeridad en caso Alexis Humala

Comisión de Fiscalización pide celeridad en caso Alexis Humala

comision_de_fiscalizacionYa pasó un mes y hasta el momento la Mesa Directiva del Congreso no ha colocado en la agenda de debate del pleno el informe acusatorio que formuló la Comisión de Fiscalización en contra de Alexis Humala, hermano del Presidente de la República. Así lo advirtió el titular de dicho grupo de trabajo, Gustavo Rondón, quien en diálogo con Correo mostró su extrañeza por esta situación

«Hemos cursado una comunicación reiterando nuestro pedido de que se vea pronto. Está en manos de la directiva parlamentaria, instancia que debería permitir que este caso sea debatido y aprobado. No quisiera pensar que hay intereses ocultos (para que no se debata)», manifestó Rondón.

LUCHA. Por el contrario, el congresista de Solidaridad Nacional dijo confiar en «la presteza que pueda tener la Mesa Directiva» y que dicha actitud sea «concomitante con las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre la lucha contra la corrupción, pues ha señalado que la combatirá caiga quien caiga y venga de quien venga».

El legislador fujimorista Héctor Becerril mostró poco optimismo con respecto a que este tema sea visto con celeridad, considerando que se trata de un asunto que involucra al hermano del Mandatario. «El expediente lo van a encarpetar y hacerlo dormir», aseguró.

Como se recuerda , a través de un informe, la Comisión de Fiscalización acusó a Alexis Humala de los delitos de falsificación de documentos y usurpación de funciones, por su viaje a Rusia, y de falsa declaración en el caso Krasny.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »