compras-estatales

Comisión fiscalizó obras inconclusas en Cutervo

Comisión fiscalizó obras inconclusas en Cutervo

Representantes de la Contraloría General de la República, junto a los congresistas Segundo Tapia Bernal y Wilmer Aguilar Montenegro, así como de la consejera regional Lilian Cruzado, llegaron a Cutervo, para fiscalizar a proyectos que ejecuta el Gobierno Regional en esta zona.

La comisión visitó el área donde se construirá el hospital Santa María de Cutervo, proyecto que en la actualidad se encuentra paralizado y presenta una serie de irregularidades, según diera a conocer el jefe del equipo de contraloría Nelson Guevara.

Posteriormente, la comisión de trabajo se trasladó hasta la planta de tratamiento de aguas residuales y que es parte del proyecto de saneamiento que inició hace 6 años, pero hasta la fecha no se concluye.

Lilian Cruzado, emplazó a los representantes de la Gerencia Sub Regional de Cutervo, para que se dé pronta solución a estos problemas que se generaron desde antes de la licitación del proyecto, de lo contrario la población de Cutervo tendría que esperar hasta el próximo año el reinicio de los trabajos de su hospital, generando más de medio millón de soles de gastos generales a favor de la empresa contratista.

Los legisladores Wilmer Aguilar y Segundo Tapia, informaron que este caso será visto en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y estuvieron acompañados de un equipo de trabajo de dicha comisión para el levantamiento de la información.

Los representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, pidieron el apoyo a los legisladores para que ayuden en la aprobación de los 10 millones de adicionales que se necesitan, debido a los nuevos estudios, recalcando que ya han coordinado con el congresista César Vásquez, así como Javier Bobadilla, quien es asesor de la Comisión de Salud.

Fuente RPP

Artículos relacionados

2 Comments

  • ARMANDO PESCORAN PRIETO , 3 noviembre, 2016 @ 1:15 pm

    Todo efecto tiene una causa. Aqui el efecto son las obras inconclusas. Por lo tanto, hay que establecer cuales fueron las causas que originaron dicho problema, Estas pueden ser tècnicas o economicas, o ambas a la vez, analizarlas y dar las soluciones correspondientes.

  • Cesar , 3 noviembre, 2016 @ 9:29 am

    Contraloria, debe ser más efectivista, cual es su propuesta, para dinamizar esos proyectos, si CONTROL INTERNO, que funciona dentro de la Sub Región, no
    observó esas omisiones o faltas al proyecto, entonces no están actuando de acuerdo a sus funciones y visitan las obras inconclusas y no proponen soluciones, o sea más de lo mismo. Se tiene que efectuar un INFORME SITUACIONAL y alcanzar una agenda, que permita ejecutar y obsorver responsablemente todas las trabas e informar a la población y evitar esos paseos y figuretismos insulsos y en forma recurrente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »