compras-estatales

Comisión que investigará corrupción en obras de construcción comprenderá a seis gobiernos

Comisión que investigará corrupción en obras de construcción comprenderá a seis gobiernos

El congresista Guillermo Aliaga (SP) señaló que la comisión multipartidaria que investigará presuntos actos de corrupción en el sector construcción, deberá comprender en su trabajo las megaobras construidas a lo largo de seis gobiernos, desde 1990 a la actualidad.

Sostuvo que este grupo de trabajo, creado en el último pleno del Congreso, buscará determinar si hubo o no realmente un “club de la construcción” que se adjudicó obras en forma irregular, con los perjuicios económicos que eso pudo significar para el país.

El también segundo vicepresidente del Congreso refirió que la moción 11452 plantea que el periodo de investigación de este grupo de trabajo será de 1990 a la fecha, lo que implica que comprenderá los gobiernos de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra.

“No se descarta que sean incluidos los expresidente primero hay que ver si lo amerita”, refirió a la Agencia Andina.

Consideró que no se puede dejar pasar esta oportunidad para sincerar los números y los actos que se habrían dado en la administración pública, por lo que abarcar un periodo largo, como este, puede dar luces para saber si se cometieron o no estos hechos en este sector construcción.

Precisó que, una vez instalada esta comisión, se debe elegir a la Mesa Directiva y aprobar su plan de trabajo que, en su opinión, deben comprender los proyectos emblemáticos realizados en esos gobiernos y las megaobras a nivel nacional y regional.

“El plazo de la comisión es de 180 días, esperamos que se instale la comisión a la brevedad y se prioricen aquellas obras que pudieran tener algún cuestionamiento”, aseveró.

El viernes el pleno del Congreso  aprobó con 124 votos a favor la moción 11452, presentada por el congresista Aliaga, que dispone la creación de una comisión especial multipartidaria para investigar la presunta comisión de ilícitos en el sector construcción durante el periodo 1990 a la fecha.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »