compras-estatales

Prometen instalar plantas de oxígeno en Tayacaja y Lircay

Prometen instalar plantas de oxígeno en Tayacaja y Lircay

Buscando proteger la vida ante el preocupante incremento de pacientes con COVID – 19, el Gobierno Regional de Huancavelica, confirmó la instalación de plantas de oxígeno en las provincias de Angaraes y Tayacaja.

Aún en funciones, el gobernador regional Maciste Díaz Abad, dispuso la adquisición de una planta de 10 m3/hr para llenar 24 balones por día, en la provincia de Angaraes, la misma que se efectuará bajo la modalidad de contratación directa.

Para este motivo, realizarán una inversión de 691 mil 95 soles; proyecto programado para finales de septiembre con un plazo de ejecución de 24 días calendario.

Asimismo, El Gobierno Regional de Huancavelica también anunció que instalarán una planta de oxígeno medicinal en Tayacaja, la misma que tendrá una capacidad de producción de 15 m3 por hora y costará 721 mil 147 soles, adquisición programada para mediados de septiembre.

El anuncio de ambas plantas, fue realizado en conferencias de prensa, en las provincias beneficiadas, donde autoridades regionales, encabezadas por el vice gobernador Guillermo Quispe Torres y el gerente regional de Infraestructura, Alfredo Poma Samanez, dieron detalles de los proyectos.

La planta en la provincia de Tayacaja, estará ubicada en el hospital de Pampas y fue aprobada mediante Resolución Gerencial Regional Nº 120-2020.

Poma Samanez, precisó que la intención del Gobierno Regional, es velar por el bienestar de la ciudadanía y defender la vida, además agregó que la instalación de las plantas de oxígeno, serán replicadas en las 7 provincias de la región.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »