compras-estatales

Perú Compras adquirirá 250,000 pruebas para detectar covid-19

Perú Compras adquirirá 250,000 pruebas para detectar covid-19

La Central de Compras Públicas (Perú-Compras) realizará la adquisición de 250,000 pruebas moleculares para detección de covid-19, requeridas por el Instituto Nacional de Salud (INS), informó hoy Perú Compras.

De acuerdo a las especificaciones técnicas remitidas por el INS, se trata de 100,000 kits para detección molecular de covid-19 por PCR en tiempo real de alta producción automatizada y 150,000 kits para detección molecular de alta producción semi-automatizada.

El requerimiento incluye la cesión en uso del equipo necesario para el procesamiento de las pruebas adquiridas.

Insumos y materiales de laboratorio

Los requerimientos enviados por el INS incluyen, además, las especificaciones técnicas para la adquisición de 150,000 kits de extracción de ARN viral y 150,000 kits de amplificación para detección molecular de covid-19 en tiempo real, así como una variedad de materiales e insumos para procesamiento de pruebas en laboratorio.

En el siguiente link: https://www.perucompras.gob.pe/contrataciones/contrataciones-emergencia-covid19.php se encuentran publicados los requerimientos vigentes.

Cabe recordar que mediante el Decreto de Urgencia (DU) 028-2020, Perú Compras recibió el encargo de contratar, a requerimiento y a favor del INS, bienes y servicios para la obtención, transporte y procesamiento de muestras para el diagnóstico de covid-19.

Contratación directa

Las contrataciones directas que se realizan en el marco de la emergencia sanitaria son a solicitud del INS que, en calidad de organismo técnico y usuario, remite su requerimiento a Perú Compras.

Perú Compras realiza una indagación de mercado para lo cual invita a cotizar a diversos proveedores que se dedican a la actividad materia de contratación, informando los plazos para recibir las cotizaciones.

Asimismo, los proveedores interesados en presentar sus cotizaciones, pueden ingresar en el siguiente enlace: https://url2.cl/VXuba

El INS evalúa las cotizaciones recibidas, verificando si el producto ofertado cumple o no con las características técnicas (calidad) y plazos (oportunidad), además, de los requisitos de calificación del requerimiento, determinando aquellos que cumplen con el mismo para finalmente elegir la/s oferta/s de menor precio, procediendo a emitir la orden de compra respectiva.

Perú Compras continúa trabajando en beneficio de la población, atendiendo de manera inmediata los requerimientos enviados por el INS para hacer frente a la pandemia a causa del covid-19.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »