compras-estatales

Callao: Retrasan instalación de comisión investigadora de irregularidades en gobierno regional

Callao: Retrasan instalación de comisión investigadora de irregularidades en gobierno regional

El congresista de Acción Popular, Paul García, reclamó por la demora en la instalación de la comisión especial del Parlamento que investigará las presuntas irregularidades en el Gobierno Regional del Callao.

En declaraciones a Perú21, el legislador acciopopulista cuestionó el retraso de parte de las diferentes bancadas congresales en acreditar a sus representantes ante el referido grupo de trabajo, cuya conformación fue aprobada por el Pleno el 31 de Julio pasado.

“La comisión se aprobó pero las bancadas no han designado aun a sus representantes. La interpelación al ministro de Educación, Martín Benavides, la semana pasada, y la discusión sobre el retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) han dilatado un poco el proceso”, sostuvo.

No obstante, García reclamó que el tema se ponga en la agenda de discusión de los diferentes bloques políticos y anunció que oficiará al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para que intermedie y acelere la instalación de la comisión.

Agregó que el grupo deberá investigar no sólo la gestión del Partido Chim Pun Callao al frente de la región Callao sino también la actual de Dante Mandriotti.

 “Durante esta pandemia se han detectado compras sobrevaloradas, falta de implementación en los hospitales, los almacenes han colapsado; todos esos temas deben ser investigados. Asimismo, hay denuncias en la Contraloría que ameritarían recomendar una acción penal ante el Ministerio Público. Esos son temas que están pendientes y que debería llevar adelante esta comisión, lamentablemente no se está priorizando el tema del Callao”, puntualizó.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »