compras-estatales

Compras a MYPERÚ destinará S/. 250 millones a las MYPE

Compras a MYPERÚ destinará S/. 250 millones a las MYPE

mypePrevisión. Objetivo es hacer frente a los posibles impactos de la crisis externa

Este plan generará 54 mil 739 empleos directos temporales

Por su impacto en la producción se priorizará el sector textil

El Gobierno destinará próximamente 250 millones de nuevos soles a favor de las micro y pequeñas empresas (MYPE), mediante el programa Compras a MYPERÚ, con el fin de hacer frente a los posibles efectos de la crisis externa, anunció el viceministro de MYPE e Industria, Julio Guzmán.

Mencionó que ante el riesgo de recesión en diversos países, incluyendo nuestros principales socios comerciales, resulta prioritario contribuir con el mantenimiento de los niveles de producción y empleabilidad que se generan en estas empresas.

«El Estado priorizará las compras a productores locales para tener un efecto en el empleo en forma directa y si se ha enfatizado el rubro textil es porque es intensivo en el uso de mano de obra y por el profundo encadenamiento productivo con otros sectores», manifestó.

Resaltó que en esta oportunidad se promoverá una mayor participación de las asociaciones de alpaqueros en el abastecimiento del hilado con base en fibra de alpaca para la elaboración de chompas, con el objetivo de lograr su inclusión en el desarrollo empresarial.

Precisó que los 250 millones de nuevos soles se orientarán a la adquisición de uniformes, calzado, chompas y buzos a escala nacional. «Mediante este programa se espera contratar 6 mil 876 MYPE y generar 54 mil 739 empleos directos temporales y 315 mil 804 empleos indirectos», destacó.

Este programa se encuentra en el marco del estímulo económico elaborado por el Gobierno y favorecerá la dinámica del aparato productivo en los sectores que puedan sufrir más con la crisis internacional.

«La iniciativa tiene dos objetivos: favorecer a los productores locales de la industria textil y beneficiar a la población más vulnerable del país.»

Experiencia

Este programa buscará aprovechar la experiencia alcanzada en versiones anteriores del programa, aseveró Julio Guzmán.

«Las MYPE que participaron anteriormente de Compras a MYPERÚ podrán ser sujetos de adjudicación sin tener que pasar por una nueva evaluación, para lo que bastará la emisión de una declaración jurada sujeta a verificación posterior», explicó.

En esta ocasión se dispondrá la publicación mensual de las liquidaciones generadas por los Núcleos Ejecutores mediante los portales institucionales del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) y el Ministerio de la Producción (Produce).

Fuente: El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »