compras-estatales

OSCE Tendrá Nuevos Vocales en Noviembre

OSCE Tendrá Nuevos Vocales en Noviembre

osceEn el proceso podrán participar los actuales miembros del tribunal

El Tribunal de Contrataciones del Estado contará con nuevos vocales a finales de noviembre, cuando culminará el proceso de selección que entre hoy y mañana será convocado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Voceros de tal cartera indicaron que el proceso será público, en el que incluso podrán participar los actuales vocales. Tampoco se restringirá a los ex miembros de ese tribunal.

“Con ello, se desvirtuará cualquier duda en torno a que esta elección no será transparente, o que hay intención de copamiento en el Tribunal de Contrataciones”, explicaron

REFORMAS

Los voceros del MEF informaron que, luego de la elección, el ministerio lanzará un paquete de medidas para dinamizar el sistema de compras estatales. Las iniciativas comenzarán a aplicarse desde el 2012.

“Las medidas que se hacen [la reestructuración del tribunal, el fortalecimiento del OSCE y los ajustes operativos] tienen por objetivo restituir valor al sistema de compras estatales, cuyo prestigio se había deteriorado”, explicaron.

EVALUACIÓN

En torno a las críticas sobre la evaluación a los actuales miembros del tribunal del OSCE, los voceros del MEF descartaron que tal proceso haya sido inconstitucional.

“Los decretos de urgencia que sustentaron la evaluación fueron consultados al Ministerio de Justicia.

Además, en la evaluación se consultaron aspectos de la Ley de Procedimientos Administrativos, que es lo mínimo que un miembro de un tribunal procesal debe conocer”, comentaron.

Los vocales que aún pertenecen al tribunal denunciaron que tal evaluación consideró temas que no estaban relacionados con su actividad.

PROTESTA

El OSCE aclaró que la actual presidenta del Tribunal de Contrataciones, Ada Basulto, no participó en las objeciones que los vocales elevaron a su despacho. Asimismo, aclararon que tales objeciones recién fueron elevadas a su despacho en la mañana de ayer.

SUELDOS

 

PROMEDIO BAJO

El MEF modificó ayer la escala remunerativa de los vocales del OSCE. se informó que el tope de sueldos desde este lunes será de S/.14.500.

 

El MEF señala que la cantidad promedio de participantes en compras estatales en el Perú es de 1,4 por proceso. En Chile es de 6 participantes.

Fuente: El Comercio


 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »