La Contraloría General de la República detectó que el consorcio que ejecuta la obra del proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo inicial, primaria y secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” en la localidad de Loma Larga Baja, en el distrito de San Miguel de El Faique, en Huancabamba, presentó una carta fianza de fiel cumplimiento por un monto cercano al millón de soles emitida por una financiera no autorizada para contrataciones con el Estado por la SBS.

De acuerdo al informe de control N° 001-2021-OCI-0451-SCC, realizado del 3 al 5 de febrero pasado, se halló cuatro situaciones adversas que ponen en riesgo la ejecución de la obra valorizada en S/9′247,789.54 y que es ejecutada por el Consorcio Faique V, quien según lo detectado por el órgano de control presentó la carta fianza de fiel cumplimiento N° CFC-167-002-2020 por un monto de S/949,154.80 emitida por la Cooperativa Finandex Soluciones.

Sin embargo, esta carta fianza no cuenta con la autorización y validez por la SBS para emitirlas en contrataciones con el Estado. La Contraloría detectó otras tres situaciones adversas como la aprobación y pago de un expediente técnico incompleto, no se realizó estudios de suelo, entre otros.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + quince =

Translate »