La planta de oxígeno para la provincia de Huamanga se encuentra en proceso de adquisición y llegaría a fines del mes de febrero, así lo informó la directora del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), María Elena Márquez

“Estamos en un proceso de compra, en esta semana un equipo técnico viajará a la ciudad de Lima para formalizar la compra y revisar el equipo, que se encuentra en el Perú y esta disponible. Podríamos tener esta planta a fines de este mes”, indicó

Agregó que para la adquisición de esta planta de oxígeno se tiene un presupuesto de 1 millón 240 mil soles.

IRREGULARIDADES. En otro momento, la directora del Hospital se refirió al proceso de licitación del año pasado, donde se advirtió un presunto direccionamiento por parte de la administración.

“Se ha determinado que esa compra queda suspendida por las irregularidades y vicios que hemos encontrado en el proceso de licitación, donde hubo un presunto direccionamiento, no podemos afirmar si el exdirector tenía conocimiento de este tema”, acotó.

Márquez Calvo, también mencionó que el presupuesto para esta planta había sido destinada a la compra de un equipo de rayos X, de manera irregular.

“Habían tomado dinero para la compra de un equipo móvil de rayos X, de forma anómala y sobrevalorada, que está en proceso de investigación”, finalizó.

Fuente La Jornada

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 2 =

Translate »