compras-estatales

Municipalidad Provincial de Sullana decidió resolver contrato de obra del Canal Vía

Municipalidad Provincial de Sullana decidió resolver contrato de obra del Canal Vía

ERP. Después de más de dos años de iniciada la obra de mejoramiento del Canal Vía, la Municipalidad Provincial de Sullana, decidió resolver el contrato suscrito con el Consorcio Primavera, lo que implicará retener los pagos pendientes y además, ejecutar las cartas fianzas que se hayan emitido para respaldar las valorizaciones otorgadas. Decir obra es demasiado, por todos los destrozos ocasionados.

La rehabilitación de las losas de concreto del Canal Vía, se adjudicó en el mes de diciembre del 2018, con una celeridad impensada por el entonces alcalde Carlos Guillermo Távara Polo; meses después fue paralizada por las lluvias de temporada, después iniciaron los trabajos que implicó levantamiento de losas para ser recuperadas y después se buscó una solución a las aguas que fluyen por este ducto.

El consorcio se conformó con la conjunción de las empresas Viviana EIRL y Energoproyect, la cual no tuvo la capacidad técnica para devolverle al Canal Vía la funcionalidad que tuvo antes de este intento de recuperación. Informes anteriores, dieron cuenta de la forma como quedó la misma, sobre todo con canaletas laterales que evacúan aguas servidas indebidamente.

“Por incumplimiento de sus obligaciones contractuales; y, por haber acumulado el monto máximo de penalidad por mora o el monto máximo para otras penalidades en la ejecución por parte del Contratista Consorcio Primavera”, indica la parte resolutiva del documento suscrito por el alcalde Power Saldaña.

Ejecutarán carta fianza

El documento, el cual ya fue enviado a las empresas consorciadas, también dispone a la gerencia de Administración y Finanzas para que ejecute la carta fianza 320-2018 de fiel cumplimiento otorgada por Habla Perú por la suma de más de un millón 600 mil soles.

“El plazo contractual venció el 26 de diciembre y la obra quedó al 83.2 %. Primero se va a concluir con la resolución del contrato y se ejecutarán las cartas fianzas para que la entidad no se vea perjudicada”, sostuvo el gerente municipal, Luis Távara Cherre.

Finalmente se dispuso que la gerencia municipal informe al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) para que realice las diligencias correspondientes sobre estas dos empresas que no cumplieron con concluir una obra tan importante.

Fuente El Regional de Piura

 

Artículos relacionados

1 Comment

  • BUENO MEREIDO PIÑIN MONTALVAN , 20 febrero, 2021 @ 2:36 pm

    Por fin los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana, esta actuando, como corresponde, porque de lo contrario seran enjuiciados y sancionados por la Fiscalia Anticorrupcion y el Poder Judicial. Como es posible que hayan empresas contratistas, totalmente informales e irresponsables al aceptar hacer obras, sin reunir los minimos requisitos de ley. Pero esto es en complicidad de esos funcionarios corruptos hasta el cien%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »