compras-estatales

Ayacucho: Caso de “Magníficos Ediles”: Con presunto conflicto de intereses

Ayacucho: Caso de “Magníficos Ediles”: Con presunto conflicto de intereses

El pasado 20 de enero se dictó 36 meses de prisión preventiva contra la presunta banda criminal los “Magníficos Ediles”, donde están involucrados cuatro alcaldes en actividad y un exalcalde.

Sin embargo, hasta el momento no se determina fecha para la audiencia de juicio oral, que definirá la responsabilidad de las personas involucradas en este hecho.

Actualmente nuevas pruebas evidencian un presunto “conflicto de intereses” por parte de la fiscal a cargo de la investigación, Lidia Cisneros Alarcón, al advertirse que dos de sus hermanos, tienen vínculos con los consorcios investigados, donde se habría direccionado la buena pro a favor de las empresas involucradas.

EL CASO. En los hechos atribuidos a la organización criminal “Los Magníficos Ediles” respecto a los procesos de selección y contrataciones para la ejecución de obras en la Municipalidad distrital de Jesús Nazareno, en lo que existiría la comisión del delito de colusión y negociación incompatible, en el proceso de licitación pública N° 01-2019-MDJN-1 para el Mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial para la institución educativa N° 104 Simón Bolívar, donde el ganador de la buena pro fue el Consorcio Fénix Ingenieros, que está integrado por: Henri Edison Loayza Escriba (representante común del Consorcio Fénix ingenieros y representante Legal de Corporación Heyza EIRL), Félix Cabrera Gutiérrez (persona natural con negocio) y Jhone Cisneros Alarcón (residente de obra y hermano de la fiscal Lidia Cisneros Alarcón).

Otro es el caso, del señor Yhober Cisneros Alarcón (hermano de la fiscal) quien habría realizado varios trabajos en la Municipalidad distrital de Chiara, que en la investigación preliminar estaba incluido en el proceso, ante la existencia de presuntos indicios que obran en la resolución N°001 del Poder Judicial.

Pese a estas pruebas, no se solicitó el allanamiento de los inmuebles del alcalde del distrito de Chiara, Nilo Huaytalla.

Fuente La Jornada

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »