compras-estatales

Lambayeque: arbitraje de obras en 21 colegios públicos afecta a escolares

Lambayeque: arbitraje de obras en 21 colegios públicos afecta a escolares

La consejera regional de Lambayeque, Gisella Fernández Muro, informó que las obras en 21 colegios públicos de la región se encuentran en arbitraje, lo que ha perjudicado el correcto aprendizaje desde hace más de tres años de los escolares de algunas de estas instituciones y que continuará también con otras si no se toman acciones prontas.

En diálogo con La República, la también presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional precisó que las instituciones educativas que se encuentran afrontando hasta la actualidad este proceso son IE N.° 408 San Martín (Oyotún), IE N.° 409 Pampa La Victoria (Pátapo), IE N°. 11159 Atumpampa (Cañaris); IE N.° 10065 Tute (Pítipo) y la IE N.° 326 Cachinche (Cañaris).

De igual forma, la IE N.° 11601 Ojo de Toro Alto (Jayanca), IEI. N.° 440 de Pimentel; IEI N.° 441 deChiclayo, IE N.° 11156 El Marco (Jayanca); IE N.° 11153 El Verde (Jayanca); IE N.° 10208 Túcume, IE N.° 10227 San Bernardino (Túcume) y la IE. N.° 499 Hacienda Sasape (Túcume).

Asimismo, la IE. N.° 362 El Cardo (Olmos), IEI N.° 366 Mano de León (Olmos); IEI N.° 368 Cruz Puente (Olmos) y IE N.° 10030 Naylamp, IE Carlos Augusto Salaverry (La Victoria), IE Fanny Abanto y la IE Diego Ferré (Reque).

Ante esto, la integrante del pleno regional solicitó al titular de la Procuraduría Pública Regional intervenir cuanto antes en estos procesos con la misión de conocer la real situación de los arbitrajes y ejecutar acciones que permitan salvaguardar el correcto aprendizaje de los escolares.

A las autoridades de la Gerencia Regional de Educación y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada una de las tres provincias, la consejera los exhortó a no quedarse con los “brazos cruzados” esperando que la realización de las obras se destraben con el paso del tiempo.

“No pueden esperar que los arbitrajes se resuelvan mágicamente. Las autoridades tienen que disponer de acciones, interés y presión para que cuando antes los niños puedan aprovechar de sus nuevos locales educativos. Hay procesos que tienen más de tres años de antigüedad. Es hora de que hagan algo”, sentenció la consejera.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »