compras-estatales

Comuna pierde S/.100 mil por no cobrar penalidades

Comuna pierde S/.100 mil por no cobrar penalidades

comuna_pierdeLa Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, a través de los informes especiales 005-2013-2-5323 y 006-2013-2-5323 detectó que funcionarios causaron un perjuicio de más de S/.100 mil a dicha comuna, esto al omitir la aplicación de penalidades a proveedores de la obra «Instalación de conexiones domiciliarias de agua y desagüe en Promuvi Viñani I, II, III y IV etapa» en el 2011.

Así lo dio a conocer el regidor de la oposición, William Velásquez, quien indicó que los funcionarios implicados en la omisión de actos funcionales y cautela de los bienes e intereses de la comuna como Sergio Arismendi Quispe, José Ticona Llangato (ex subgerente de Logística), Emilio Bilbao Málaga (ex jefe de Almacén) y Carlos Meléndez Berrios, no aplicaron las penalidades pactadas con los proveedores.

«Hubo un retraso por la entrega de tapas, buzones de concreto y medidores de agua para dicha obra», manifestó.

Ambos informes recomiendan a la procuraduría de la comuna albarracina iniciar a las acciones legales en contra de dichas personas.

El alcalde Santiago Curi no debe apañar estos actos irregulares de sus exfuncionarios de confianza, replicó el concejal Velásquez. Los informes son del periodo de enero 2011 a octubre 2012.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »