compras-estatales

Condenan a exalcalde de Yanahuara por compra irregular de maquinaria

Condenan a exalcalde de Yanahuara por compra irregular de maquinaria

El magistrado Max Vengoa, del Juzgado Unipersonal para delitos de Corrupción de Funcionarios, sentenció a 3 años de pena suspendida al exalcalde de Yanahuara, Milton Vera Gamero al igual que 4 de sus exfuncionarios, Juan Sánchez Rivera, Wilder Parada Becerra, Percy Núñez Espinoza y Álvaro Calderón Zárate, por el delito de negociación incompatible.

La exautoridad al igual que los exfuncionarios fueron acusados de direccionar y fraccionar la compra de maquinaria para una planta de reciclaje de plásticos en el distrito en el año 2009.

La denuncia fue presentada por el procurador de la Contraloría  al indicar que existen irregularidades en la licitación a favor de la empresa Emindus SRL que finalmente se encargó de la adquisición de dicha maquinaria. La Contraloría puso en evidencia que en 4 oportunidades se llamó a concurso público, y en todas, dicha empresa resultó ganadora.

La sentencia también comprende el pago de 757 mil soles como conceptode reparación civil para todos los acusados. Vera Gamero, quien asistió a la audiencia, reconoció que no colocaron la marca de la maquinaria en el requerimiento pero se defendió indicando que la compra fue realizada de dicha manera porque nadie se presentó y no habían empresas dedicadas al rubro del reciclaje.

Indicó que apelará la decisión del juez Vengoa.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »