Aunque aún no se sabe el desenlace de la ejecución de la obra de las defensas ribereñas, el gobernador regional de Piura, Servando García, responsabilizó a la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) si decide ejecutar una obra mal hecha y con pocos recursos.

“Si es que ellos (la ARCC) retiran el dinero y deciden hacerlo, yo no tendré problemas ni tendré responsabilidad porque eso ya escapa de mí. Como Gobierno Regional estamos firmes en que la obra que vamos a hacer tiene que estar bien hecha”, dijo García.

La autoridad señaló que en reunión con el ministro de Economía y Finanzas se le informó que la ARCC sí cuenta con suficientes recursos.Por ello, no entiende por qué no se quiere otorgar el dinero restante.

“Lo que no vamos a permitir y, que quede bien en claro, es que vamos a dejar obras a medio terminar. Lo que nos ha dicho la ARCC es: con esos S/100 millones haz lo que quieras y no es así. Con la región no se juega”, juzgó el gobernador.

Sobre el Alto Piura

Tras los cambios en la gerencia del Proyecto Especial Alto Piura, el gobernador regional rompió su silencio y aseguró que estas rotaciones buscan que se acelere y retome con prontitud los trabajos en el túnel.

En esa misma línea, García pidió paciencia a los dirigentes del Alto Piura.

“Nosotros encontramos el proyecto paralizado y en diciembre se canceló un arbitraje de más de S/60 millones […]. A los dirigentes del Alto Piura [decirles] que tengan paciencia. Mientras no hayan malos manejos o irregularidades, [porque] ahí sí sería preocupante”, comentó García.

Ayer, el flamante gerente del Peihap, Manuel Vega Palacios se reunió con el obispo de Chulucanas, Daniel Turley, a quien le prometió que agilizará este proyecto.

Por su parte, el monseñor no descartó que se solicite una reunión con el gobernador regional.

“Estos cambios de gerentes y miembros de directorio preocupan muchísimo. Nosotros queremos trabajar apoyando este proyecto. Pedimos que no se cambie a este nuevo gerente. Déjenlo trabajar”, pidió Turley.

El alcalde de Morropón Chulucanas Nelson Mío adelantó que el próximo lunes se sostendrá una reunión con Vega Palacios para conocer qué el plan ejecutará en el proyecto.

Fuente El Tiempo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + diecisiete =

Translate »