compras-estatales

Confiep: Ejecutivo y Legislativo deben trabajar juntos por el bien del país

Confiep: Ejecutivo y Legislativo deben trabajar juntos por el bien del país

El Poder Ejecutivo y Legislativo deben trabajar juntos, sin enfrentamientos, para generar optimismo y sacar adelante el país, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides.

Respaldó, en ese sentido, las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para impulsar el empleo y reactivar la economía nacional.

“Estamos viendo una seriedad de parte del Ejecutivo, una seriedad, creo yo, de parte del Legislativo también, y que pudieran echar andar la rueda de esta administración de manera conjunta, sin enfrentamiento, (eso) va a generar optimismo y el sector público y privado tenemos que ser el motor de crecimiento del país”, manifestó en RPP.

Reiteró que serán inflexibles contra la corrupción porque los empresarios no permitirán que se siga deteriorando la imagen y la reputación del país.

Asimismo, consideró necesario potenciar el Poder Judicial, por ser la entidad responsable de juzgar y sentenciar a los corruptos.

De otro lado, señaló que la reforma laboral forma parte de los principales puntos de la agenda que promoverá Confiep.

“No puede ser que el 70% de la población este con trabajos informales, toda la legislación es solo para el 30%. Nosotros creemos firmemente que la forma de formalizar el empleo y la economía es flexibilizando la legislación laboral”, expresó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »