compras-estatales

Confirman cárcel para 7 exfuncionarios de la G.S. de Castrovirreyna

Confirman cárcel para 7 exfuncionarios de la G.S. de Castrovirreyna

​ Exfuncionarios de la Gerencia Subregional (G.S.) de Castrovirreyna estarán seis años en la cárcel si llegan a ser capturados. Esto a razón que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmó la sentencia impuesta por el juzgado de dicha provincia.

Los sentenciados fueron procesados a nivel judicial por irregularidades en el proceso de selección para la obra “Mejoramiento de la carretera Palca – San Juan – Tantará – Chupamarca – Aurahuá – Colcabamba”, así como en la ejecución de este proyecto.

CASO Y CÁRCEL. Para plantear la acusación del caso, el fiscal Frans Ponce basó su investigación en los hechos suscitados entre el año 2012 y 2013.

En esos años, los funcionarios de la gerencia realizaron una convocatoria por servicios cuando en el expediente técnico se muestra que la convocatoria debía ser para ejecución de obra, y la institución suscribió el contrato con el consorcio Palca pese a que este postor presentó documentos falsos para ganar la Buena Pro.

El fiscal también los acusó de haber pagado al consorcio pese a las demoras (perjuicio de 294 mil 94.28 soles) y a la falta de ejecución de subpartidas (perjuicio de 191 mil 12.29 soles).

Por su parte, la defensa técnica de los imputados alegaba inocencia.

Esto fue evaluado por el juez quien resolvió condenar a: Carlos Martín Yeren Ccencho, Porfirio Valladolid García, Joseph Enrique Cahuana Mendoza, Carlos Enrique Carbajal Torres, Orlando Salazar Quispe, Judith Roxana Vergara Conislla y Lucio Espinoza Mendoza Ccencho, por colusión agravada.

Asimismo, César Gurmendi Salazar, representante del consorcio, también fue sentenciado a más de cuatro de pena.

Esto fue apelado ante la Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica, donde el resultado fue el mismo.

La Sala de la Corte de Huancavelica estuvo conformada para este caso por los magistrados: Luis Apaza, José Huayllani y Máximo Alvarado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »