compras-estatales

Confirman condena de cuatro años de cárcel para el alcalde Luis Cornejo Feijoó

Confirman condena de cuatro años de cárcel para el alcalde Luis Cornejo Feijoó

El alcalde de San Jacinto, en Tumbes,  José Luis Cornejo Feijoó, fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de contra la administración pública en modalidad de colusión, además deberá pagar una reparación civil de S/100 mil.

En tanto, el exjefe de desarrollo urbano de esta comuna distrital, César Alberto Dios Castillo, recibió la misma condena que el burgomaestre.

En este proceso también fue condenada la representante de la empresa Cobert Contratistas Generales S.A.C, Flor Cornejo Canales, pero con 4 años de pena suspendida, más la reparación civil de S/100 mil.

Fue el juez Ricardo Luis Reátegui Herrera, del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes, el encargado de leer el fallo; sin embargo, el magistrado reiteró su pedido de que aun no se haga efectiva la sentencia hasta que sea consentida.

Por tal motivo, aun no puede existir una orden de prisión preventiva contra el burgomaestre de San Jacinto, quien podrá apelar en una segunda instancia, de la misma forma en que ya lo ha anunciado la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, encargada de la investigación.

Caso. El alcalde San Jacinto ha sido procesado por las irregularidades detectadas en la obra “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable en las localidades de San Jacinto, Plateros, Santa Rosa, La Peña y Pechichal, del distrito de San Jacinto”, valorizada en S/7 ´969,120.

Cornejo Feijoó ha sido sentenciado por realizar una conciliación en la que accede a la ampliación de plazo para la culminación de la obra.

Según la fiscal Éricka Solis, quien estuvo a cargo de la investigación, esa ampliación no correspondía, ya que no se cumplía con los requisitos establecidos por la norma.

Durante la lectura de sentencia se ratificó que el alcalde de San Jacinto concertó con la contratista, ocasionando un perjuicio al Estado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »