compras-estatales

Confirman sentencia de siete años de cárcel contra exalcalde

Confirman sentencia de siete años de cárcel contra exalcalde

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac confirmó en todos sus extremos la resolución que condena a siete años de cárcel al exalcalde de Andahuaylas, Oscar Rojas Palomino.

Asimismo, cumplirán similar sanción los exfuncionarios Carlos Manuel Martínez Huamán, Robert Alexander Valer Miranda, Deyvis Domínguez del Pozo, acusados por el delito de colusión agravada.

Todos ellos ocasionaron un perjuicio económico de 4 millones 706 mil soles contra la Municipalidad de Andahuaylas en el período 2011-2014 y que deberán pagar una reparación civil de 5 millones de soles.

Los procesados tampoco podrán ejercer cargos públicos los próximos cinco años una vez la sentencia quede firme.

La acusación fiscal estuvo a cargo de Guido Castro, fiscal adjunto superior de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac.

Orden de captura. Como se recuerda, la Sala Penal Colegiada de Apurímac presidida por el juez Víctor Corrales Visa, en enero 2018 ordenó que una vez confirmada la decisión en segunda instancia se proceda con la captura de los procesados e internamiento en el penal.

Durante la lectura del pronunciamiento de la Sala de Apelaciones solo estuvieron presentes los abogados de la defensa técnica. Como era de esperarse apelaron la decisión judicial para lo cual presentarán recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

Tras conocerse el fallo, Oscar Rojas deberá ponerse a disposición del despacho judicial en las próximas horas, salvo que por indicaciones de sus asesores decida pasar a la clandestinidad y ocultarse de la justicia.

Fuente Diario Correo

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »