compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción investiga desfalco en instalación de software en municipio de Chimbote

Fiscalía Anticorrupción investiga desfalco en instalación de software en municipio de Chimbote

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa recabó documentos de la Municipalidad Provincial del Santa como parte de la investigación preparatoria que se sigue contra el encarcelado exalcalde Luis Arroyo Rojas, quien habría desfalcado con más de medio millón de soles en la adquisición de un software con la finalidad de mejorar el sistema informático en su gestión (2010-2014).

El fiscal anticorrupción, Carlos Zarate Medina acompañado de su adjunta ingresaron a la gerencia de la comuna como parte de la diligencia que busca recabar información sobre este caso.

A su salida, el magistrado señaló que la visita se da a partir del informe emitido por la Contraloría General de la República, donde se advierte un perjuicio económico de S/534 mil 926 que se destinó en la ejecución del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento de la tecnología de información y comunicación en la Municipalidad Provincia del Santa-segunda etapa”.

“No les puedo dar mayores alcances, nos hemos reunido con el gerente para que nos dé los documentos para continuar con la investigación cuyo plazo vence en diciembre”, sostuvo.

En el informe de auditoría N° 895-2015-CG/ORTCH-AC, se señala que en este proceso para la adquisición se modificaron algunas bases administrativas con la finalidad de beneficiar al consorcio Data Soft, otorgándole la buena pro, haber efectuado pagos y dado conformidades.

Los contralores llegaron a permanecer por varios meses en la comuna provincial para recabar todo tipo de documentación referida a dicha instalación de dicho programa en el palacio municipal, pero que finalmente no se concretó.

En esta investigación se encuentran incluido varios exfuncionarios de la gestión de Arroyo Rojas, sindicado como el brazo derecho del expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, quien se encuentra preso en el penal de Piedras Gordas por su presunta participación en el crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco Campos y el Caso La Centralita.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »