compras-estatales

Congreso compra vestimenta para el personal de seguridad por 145.800 soles

Congreso compra vestimenta para el personal de seguridad por 145.800 soles

El Congreso de la República compró vestimenta para el personal de prevención y seguridad valorizada en un monto de 155.800 soles, de acuerdo a la información del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) a la que accedió este medio.

El proceso de selección fue lazando en el portal del OSCE el 28 de diciembre del 2022. El 6 de enero de 2023 se levantaron las observaciones del órgano supervisor y el 17 de enero del 2023 se otorgó la buena pro a favor de Mary Miranda Zapata, cuyo domicilio fiscal se ubica en la avenida Arica 560 del distrito de Breña.

Este beneficio no tendría nada de extraño si no fuera porque el Parlamento ya había otorgado un bono «especial» de 2.000 soles a sus trabajadores para su vestimenta, que se estableció en un acuerdo entre la expresidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, y Tulio Augusto Vizcarra, secretario general del Sitracon, en diciembre del 2021.

“El Congreso acuerda entregar una asignación anual por vestimenta de trabajo ascendente a dos mil soles (S/2.000), la cual será efectiva el primer trimestre de cada año mediante depósito en cuentas bancarias únicamente a los trabajadores con vínculo laboral vigente durante el año a efectuarse el depósito, que haya superado el periodo de prueba y con vínculo vigente a la fecha del depósito correspondiente”, dice un acuerdo al que accedió este medio.

Este proceso de «adquisión de vestuario formal para el personal de la oficina de prevención y seguridad por el monto de 145.800 soles» se trataría de un nuevo beneficio que a continuación detallaremos.

Para los hombres del área de Prevención y Seguridad se entregó 151 conjuntos, el cual consistió en un saco, dos pantalones, dos camisas y una corbata.

Para las mujeres se estableció 29 conjuntos y también incluyó en un saco, dos pantalones, y se añadió dos blusas y una pañoleta.

El comité de selección estuvo integrado por Roxana Ramírez Suárez (presidenta), Martín Salvador Fabian (primer miembro) y John Delgado Felix (segundo miembro).

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »