compras-estatales

Congreso da una señal contra la corrupción al aprobar imprescriptibilidad de delitos

Congreso da una señal contra la corrupción al aprobar imprescriptibilidad de delitos

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, destacó hoy la aprobación de una reforma constitucional para habilitar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y dijo que con esa medida el Parlamento ha dado una señal de su compromiso de lucha frontal contra la corrupción.

Remarcó que con esta ley, aprobada por el pleno por unanimidad, se terminó la impunidad en las denuncias contra los funcionarios o servidores públicos que no eran castigados.

“Aquí el delito no prescribe y (el implicado) va tener que ser perseguido hasta que cumpla una sanción”, declaró en conferencia de prensa.

Indicó que los recursos del Estado tienen que cuidarse para que estos puedan ser ejecutados en las obras indispensables de las poblaciones más vulnerables del país.

La presidenta del Congreso precisó que esta ley, que modifica el artículo 41 de la Constitución Política, tendrá que ser votada en la siguiente legislatura para su respectiva aplicación.

Balance

En otro momento, Salgado dijo que durante el “receso parlamentario” el Congreso de la República siguió trabajando y aprobando leyes a favor del desarrollo del país.

En ese sentido, precisó que la Comisión Permanente sesionó siete veces y aprobó 19 normas.

Además, dijo, la comisión investigadora del caso ‘Lava Jato’ se reunió 15 veces; la comisión de Defensa Nacional tuvo 18 sesiones, la comisión que investiga el derrame de petróleo en el Oleoducto Nor Peruano sesionó siete veces, mientras que la Comisión de Fiscalización y Contraloría lo hizo en tres oportunidades.

Finalmente, la presidenta del Congreso dijo que las mociones de orden del día para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y para conformar una comisión investigadora del caso ‘Sodalicio’, seguirán sus trámites respectivos, es decir, ser vistos por el Consejo Directivo para su posterior inclusión en la agenda del pleno.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »