compras-estatales

Congreso investigaría presuntas irregularidades en manejo de recursos para prevención de desastres

Congreso investigaría presuntas irregularidades en manejo de recursos para prevención de desastres

La Comisión de Fiscalización del Congreso indagaría de oficio los aparentes manejos irregulares de los recursos destinados a la prevención de desastres naturales en los que habrían incurrido las autoridades municipales y regionales.

Héctor Becerril, presidente de este grupo de trabajo, adelantó que, en primera instancia, se esperará que los congresistas que han visitado las zonas afectadas por las intensas lluvias y los huaicos denuncien estos actos.

“Lo que hemos visto es que existe responsabilidad de autoridades porque, por ejemplo, muchas localidades en el norte del país han quedado en desastre total porque no hubo obras de prevención”, expresó el legislador de Fuerza Popular a Perú21.

Indicó que Fiscalización indagará si, como sucedió en algunos casos, los recursos para la prevención destinados a otros rubros fueron ejecutados debidamente para esos fines.

Consultado si las investigaciones alcanzarían a ex funcionarios como el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el ex mandatario Ollanta Humala, a quienes se señala de no usar adecuadamente el presupuesto, Becerril aseguró que su comisión no hará distinciones para conocer la verdad.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »