compras-estatales

Congreso sobre viaje a Rusia: «Alexis Humala usurpó función pública»

Congreso sobre viaje a Rusia: «Alexis Humala usurpó función pública»

congreso_sobre_viaje_de_humalaAlexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, habría cometido usurpación de la función pública cuando viajó a Rusia, según el preinforme de la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga al familiar del mandatario por polémico periplo a Rusia.

Según el Código Penal dicho delito establece penas de 4 a 7 años de prisión efectiva.

El documento da cuenta que si bien el hermano del presidente Humala no ejercía ningún cargo público al momento de su reunión con las autoridades rusas, «lo que sí realizó fue una usurpación de la función pública que correspondería a un ministro de Relaciones Exteriores».

El preinforme al que tuvo acceso Correo indica: «El Sr. Alexis Humala se arrogó atribuciones comprendidas dentro de la función pública correspondiente a diversos ministros de Estado, situación que se encuentra además plenamente corroborada a través de los recaudos que obran en el presente informe, tales como la agenda oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia».

Además, establece que existen «indicios razonables» de la presunta comisión del delito de falsificación de documento, presuntamente cometido por Alexis Humala por elaborar un oficio en el que se consignó que era enviado especial del entonces presidente electo.

Se concluye que la Empresa Krasny del Perú SRL -de la que formó parte Alexis- ha contratado de manera ilegal con el Estado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »