compras-estatales

Conoce las medidas del Ejecutivo en la lucha contra la corrupción

Conoce las medidas del Ejecutivo en la lucha contra la corrupción

Lima, ago. 18. Conoce a continuación las medidas anunciadas por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en materia de lucha contra la corrupción.

  • Promover la creación de una aplicación electrónica para la detección de prácticas corruptas, a fin de registrar en tiempo real las coimas que se piden y los lugares donde se solicitan.
  • Transparentar los procesos de corrupción de funcionarios para separarlos del aparato estatal.
  • Proponer al Congreso un trabajo conjunto para la creación de la Procuraduría General de la República como una entidad autónoma que garantice que los procuradores públicos sean elegidos en virtud a sus méritos y gocen de independencia.
  • La presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado será delegada, eligiendo a ciudadanos reconocidos por su trayectoria para el Consejo, incorporando la evaluación, ratificación y selección por mérito de los procuradores públicos.
  • Impulsar la creación de una autoridad autónoma que garantice el derecho ciudadano al acceso oportuno y transparente a la información pública

Fuente Andina

Artículos relacionados

1 Comment

  • Jose Rivera Delgado , 21 agosto, 2016 @ 10:39 pm

    Mas de lo mismo
    Empiecen primero por cambiar la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, por una mas adecuada a la realidad en la que vivimos.
    Dar mas facilidad a los postores para participar en lo procesos y permitir que estos se conviertan en los fiscalizadores mediante calificacion de propuesta en actos publicos ya no Adjudicacion Directa de los procesos de 1-8 UIT por que es la despensa de los Alcaldes y Funcionarios Corruptos.
    Los procesos para la supervision de la Obras Publicas deben ser fiscalizados por la Contraloria para evitar que los ganadores con ayuda se conviertan en trabajadores de las empresas Contratistas.
    Se debe Reglamentar la revision de los Proyectos a traves de Evaluadores independientes.
    Y muchas otras ideas mas, pero de acuerdo a la relidad corrupta que nos rodea.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »