compras-estatales

Consejero Alzamora exige mayor control a recursos de la reconstrucción

Consejero Alzamora exige mayor control a recursos de la reconstrucción

Piura. El presidente de la Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura del Consejo Regional, Hermer Alzamora Román, conminó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) que se preocupe por realizar un férreo control a los recursos del Estado y la calidad de las obras a ejecutarse en este proceso.

Señaló que los funcionarios de la RCC deberían no solo efectuar el seguimiento a los procesos de licitación, sino también a la ejecución de las obras para que se hagan bien.

Indicó que es preocupante que la Contraloría, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), el Consejo Regional y la Comisión Regional Anticorrupción hayan detectado riesgos, observaciones, pero que la RCC no se haya pronunciado oportunamente para efectuar los correctivos.

“Si la persona que reemplaza a Pablo de la Flor va a realizar las mismas actividades que este, nos da lo mismo que esté o no, sí nos preocupa el control de los recursos del Estado y la calidad con que se desarrollen las actividades”, recalcó.

Por ese motivo, demandó al nuevo director de la reconstrucción una mayor fiscalización en el control de los recursos económicos públicos y en la calidad de los proyectos que se van a ejecutar. Además, dijo que debería trabajar de cara a la población.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »