compras-estatales

Consorcio debe S/ 4 mllns. por penalidades debido a retraso en obra de hospital

Consorcio debe S/ 4 mllns. por penalidades debido a retraso en obra de hospital

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, señaló que no desea llegar a un arbitraje con el Consorcio Salud Tacna ya que eso significaría tener paralizada por muchos años la construcción del nuevo hospital regional Hipólito Unanue. Sin embargo, aseguró que ello ni significará que no haga el cobro de penalidades generadas por incumplimiento de plazos.

“Desde el año pasado se han generado unas penalidades que se tienen que cobrar y que ascienden a 4 millones de soles, pero estoy seguro que el consorcio también nos puede demandar por incumplimiento de transferencias, no se han hecho valorizaciones y por todo eso hay que tener mucho cuidado”, sostuvo.

Más adelante relató que la parte de construcción física del hospital debe estar culminado en julio de 2019, según el contrato, y su funcionamiento sería en el transcurso de 2020.

Sobre la firma de una adenda, Tonconi relató que aún no se ha suscrito nada. Si se hace no es para ampliar el plazo, sino para determinar la fase del equipamiento del hospital cuyo componente corresponde a 85 millones de soles, que es el 35% del total del presupuesto general del nosocomio, anotó.

“Esta adenda no es para ampliar el plazo de entrega de la obra o incrementar presupuesto, solo es para determinar y detallar la elaboración del componente de equipamiento que la anterior gestión no lo incluyó”, sostuvo. Al ser consultado si hay alguna fecha para la firma de esta adenda, Tonconi relató que se evalúa la posibilidad de encontrar otra opción.

Más adelante Tonconi manifestó que para evitar algún retraso o que se genere algún problema en el avance de la construcción, cada dos semanas hará una verificación ocular de la obra. “Cada avance es informado al Ministerio de Salud, ya que hay un acuerdo para destinar el presupuesto faltante de 179 millones para su culminación”, relató.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »