compras-estatales

Consorcios piden indemnización de S/ 48 millones al Proyecto Especial Tacna

Consorcios piden indemnización de S/ 48 millones al Proyecto Especial Tacna

El gerente del Proyecto Especial Tacna (PET), Kilber García del Águila, informó que los arbitrajes con los consorcios Irrigaciones y J&M Nazareth se iniciaron en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Tacna. Ambos consorcios demandan al PET el pago de una indemnización total de 48 millones de soles por resolver los contratos.

Irrigaciones y J&M Nazareth ganaron a inicios de este año las licitaciones de las obras de canal de Vilachaullani y planta de bombeo de Ojos de Copapujo, respectivamente. Estas dos obras son componentes del proyecto hídrico Vilavilani, el cual es ejecutado por el PET. El canal tenía un presupuesto de 121 millones 98 mil 111 soles y la planta de 25 millones 532 mil soles.

García explicó que se resolvió los contratos con los consorcios antes que iniciaran las obras por presunta información falsa hallada en sus propuestas. Irrigaciones ahora demanda una indemnización de 40 millones al PET y J&M Nazareth le pide ocho millones.

Cada arbitraje será llevado por tres árbitros. El gerente recalcó que los consorcios fueron denunciados ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado y la Fiscalía.

Tanto el consorcio Irrigaciones como J&M Nazareth están integrados por Condial E.I.R.L. y Constructora e Inversiones J&M Nazareth. Irrigaciones tiene un tercer miembro, que es JyS Servicios Generales.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »