compras-estatales

Contralor propone duplicar las penas para delitos de corrupción

Contralor propone duplicar las penas para delitos de corrupción

contralor_proponeLima, nov. 13 (ANDINA). El contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar, anunció hoy la presentación de un proyecto de ley para duplicar las penas para los responsables de delitos de corrupción.

La duplicación de penas para delitos de corrupción, propuso el contralor Fuad Khoury. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Explicó que si bien la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción que se discute en el Congreso es importante, la lucha anticorrupción será más efectiva cuando se aumenten las sanciones penales.

“Los corruptos deben saber que, si son responsables de un acto delictivo, irán la cárcel, no como ahora que probablemente, dentro de un proceso largo, terminan siendo castigados con sentencias benignas, eso es un problema que hay que enfrentar”, dijo.

Por ello se mostró partidario de duplicar las penas. “Si la pena es de 4 años sin prisión efectiva, yo propondría que sea 8 y que vaya a la cárcel”, refirió.

El contralor también explicó que propuso al presidente del Congreso, Víctor Isla, instalar en el Parlamento una oficina de trámites, con personal de la Contraloría, para atender las demandas de información de los legisladores.

La propuesta, dijo Khoury, no fue vista con claridad por los miembros de la Mesa Directiva del Congreso, pero el presidente del Legislativo le informó que insistirá en el tema.

El contralor formuló declaraciones luego de participar en la inauguración de la III Conferencia Anticorrupción Internacional, en la indicó que el Estado pierde entre 6 y 9 mil millones de soles por corrupción.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »