compras-estatales

Contraloría advierte presuntas irregularidades en obra de la UNPRG de más de S/ 3 millones

Contraloría advierte presuntas irregularidades en obra de la UNPRG de más de S/ 3 millones

Todo un lío. La Contraloría emitió un informe en el que da cuenta de una serie de presuntas irregularidades detectadas en la ejecución de la obra “Mejoramiento de la calidad del servicio académico y gestión administrativa de la Facultad de Medicina Veterinaria” de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG).

EL DOCUMENTO. El Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 008-2017-2-0205, emitido por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la casa de estudios, hace referencia al proyecto valorizado en 3 millones 296,565 soles.

Sobre el mismo, señala: “las irregularidades en la ejecución y recepción de la obra, la no exigencia de la vigencia y presentación de garantía de fiel cumplimiento y la extensión de plazo del proceso de liquidación de la obra; ocasionaron la afectación de la legalidad y transparencia de la contratación pública y perjuicio económico”.

Dicho perjuicio, según se indica en el documento, ascendería a 232,927 soles “por el pago de partidas no ejecutadas y partidas ejecutadas con características distintas a las establecidas en el expediente técnico”.

El informe, además, menciona a 7 funcionarios de la UNPRG que estarían comprendidos en los hechos, entre los que figura el actual rector, Jorge Oliva Núñez. De acuerdo al informe, la autoridad no se habría pronunciado a tiempo sobre la liquidación del contrato de obra.

Al respecto, Jorge Oliva se mostró sorprendido por la inclusión de su nombre y aseguró que ya han levantado la observación hecha por el OCI. Para la autoridad, la Contraloría no toma en cuenta que en enero del 2016, cuando supuestamente recibió el documento sobre el contrato de obra, su gestión tuvo dificultades para ingresar e instalarse debido a la resistencia de la gestión anterior.

“Denunciamos todo ante la Fiscalía, pues incluso se llevaron documentación, y eso lo sabe el órgano de control y la Contraloría. No deben haber mencionado mi nombre porque hasta la recepción de la obra estuvo a cargo de la gestión anterior. Es una mala intención que ha habido siempre del OCI”, aseveró.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »