compras-estatales

Contraloría advierte riesgos en descolmatación del río Huaura

Contraloría advierte riesgos en descolmatación del río Huaura

La Contraloría General de la República compartió con el Gobierno Regional de Lima diversas situaciones adversas identificadas en el servicio de alquiler de tractores oruga para la limpieza y descolmatación del cauce del río Huaura, que se realiza en el marco de las tareas de prevención de la Reconstrucción con Cambios con una inversión de 15 millones 130,878.60 soles.

Estas alertas que emite la Contraloría General de la República tienen como finalidad que el Gobierno Regional de Lima tome conocimiento y adopte las acciones correspondientes ante los proveedores de estos servicios, con el fin garantizar la correcta y transparente utilización de bienes y recursos públicos.

Las situaciones adversas están referidas a que no se han culminado los trabajos de corte y arrimado de material en varios tramos, no obstante el plazo vencido, así como la falta de asignación de la cantidad de tractores que deberán prestar el servicio.

El mencionado servicio fue contratado por la Dirección Regional de Agricultura de Lima Provincias (dependencia del Gobierno Regional) a diversos proveedores para efectuar el trabajo en varios tramos del cauce del río Huaura, desde la desembocadura del río hasta el puente Sayán.

La visita de la comisión de control, realizada entre el 15 y 21 de noviembre de este año, identificó situaciones adversas en 10 tramos que fueron comunicados a las autoridades competentes para que adopten las medidas correspondientes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »