compras-estatales

Contraloría advierte riesgos en obras de tres hospitales de Arequipa

Contraloría advierte riesgos en obras de tres hospitales de Arequipa

La Contraloría General de la República advirtió que las obras de mejoramiento que se realizan en los hospitales de Chala, Camaná y Cotahuasi sufren diversos riesgos. En estas obras la inversión es cercana a los 160 millones de soles.

Un informe elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Arequipa alertó a la Contraloría para que disponga las medidas necesarias y subsane estos errores.

Según el documento del OCI, en el hospital de Chala, ubicado en la provincia de Caravelí, se habría otorgado una ampliación de plazo por 148 días sin haber estado establecido en el cronograma de obras lo que pondría en riesgo la aplicación de penalidad y el incremento en la inversión.

En el distrito de Cotahuasi, la carga eléctrica sería insuficiente para abastecer al hospital. Hasta el momento ya se elaboró un rediseño del expediente eléctrico pero aun no ha sido aprobado retrasando la obra.

Por último, en el expediente técnico del hospital de Camaná no se consideró la implementación del sistema de media tensión y el ambiente de la central de datos, obligando a la entidad a incorporar estos equipos lo que ocasionaría gastos extras.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »