compras-estatales

Contraloría anuncia auditoría a megaproyectos que manejen más de S/. 50 millones

Contraloría anuncia auditoría a megaproyectos que manejen más de S/. 50 millones

contraloria_anuncia_auditoriaLima, dic. 29 (ANDINA). La Contraloría General de la República auditará, en 2014, los megaproyectos y grandes obras del sector público que manejen un presupuesto superior a los 50 millones de soles, anunció el titular de ese organismo, Fuad Khoury.

Fuad Khoury dice que se creó área de megaproyectos y gerencia de grandes obras

Con ese propósito, dijo que se creó en la Contraloría un área de megaproyectos y una gerencia de grandes obras, integrado por expertos altamente especializados para observar con «mayor intensidad» el manejo de los recursos públicos.

Si bien el monto desde el cual se evaluará con detalle las obras estará aún en evaluación, lo más probable es que sea a partir de los 50 millones de soles, dijo a la Agencia Andina, en una entrevista de balance de fin de año.

Informó, asimismo, que su despacho está revisando el pedido de investigación formulado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a la adquisición de material bélico por 140 millones de dólares, durante el gobierno pasado.

Según manifestó el titular de ese portafolio, a inicios del presente mes, dichas compras resultaron inservibles.

El contralor también mencionó que el próximo año se considerará dentro de las acciones de control posterior, las adquisiciones militares del sector Defensa bajo el concepto de secreto militar y las compras realizadas por el Ministerio del Interior.

Explicó que la ley de Contrataciones permite al Ejecutivo exonerarse del carácter público de las contrataciones por secreto militar, con una opinión previa de la Contraloría General de la República, lo que no lo excluye de un control posterior.

Enfatizó que estas acciones de control se realizan independientemente de los cuestionamientos que pueda o no haber formulado un sector de la oposición a esas adquisiciones.

«Nosotros no entramos en la discusión política, estamos atentos sí, pero no permitimos que el ruido político guíe nuestras acciones de control, no actuamos en función de ello, el día que eso suceda, la Contraloría pierde su prestigio bien ganado», aseveró.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »