compras-estatales

Contraloría confirma que la corrupción sigue presente en Huancavelica

Contraloría confirma que la corrupción sigue presente en Huancavelica

Durante los operativos realizados por la Contraloría General, informaron de los resultados sobre más de 46 casos de corrupción en la región Huancavelica.

Ello lo dieron durante una conferencia de prensa, donde el gerente regional de control, Vladimiro Vegas Palomino, detalló que ellos realizan un control concurrente, es decir, mientras la obra o procesos se están ejecutando.

“El resultado es que las entidades están tomando las acciones correspondientes y subsanando los errores, en su mayoría, toman las recomendaciones y siguen los procesos”, afirmó.

También declaró que hay instituciones públicas que, pese a tener conocimiento, no tomaron ni una acción; ante ello, evaluarán si harán un control posterior a algún hecho específico.

MUCHOS CASOS. Entre los casos más resaltantes se encuentran la obra de Santo Domingo, donde hallaron el riesgo de que no se culmine a tiempo por falta de abastecimiento de materiales y en los trabajos que hacen en el cerro Hatun Rumi, encontraron que hay alto riesgo de deslizamientos.

El resto de observaciones encontradas al Gobierno Regional son por construcciones de carreteras, caminos vecinales y otros.

Cabe detallar que actualmente tienen en ejecución el control del sueldo del gobernador regional y las dietas de los consejeros, además de la compra de 170 motos lineales para centros poblados de cinco provincias.

A la Municipalidad Provincial de Huancavelica le observaron irregularidades del concurso público de méritos 001-2019, el servicio de consultoría para la implementación del sistema informático de administración tributaria, el concurso CAS para personal administrativo y la obra del centro de salud de Castillapata en Yauli.

Actualmente observan la construcción del centro de salud de Putacca.

De otro lado, informó que observaron deficiencias en el proceso CAS 001 – 2019 de la Universidad Nacional de Huancavelica, con bases modificadas y procedimientos administrativos admitidos sin estar en las bases del proceso, además de cobros indebidos en la admisión de la escuela de post grado.

En la Municipalidad de Huaytará vienen investigando una denuncia por depósitos a una ex servidora.

MÁS INTERVENIDAS. Las entidades públicas más intervenidas son, el Gobierno Regional de Huancavelica 12 veces, la Municipalidad Provincial de Acobamba (5 veces), las municipalidad provincial de Castrovirreyna y Huancavelica (ambas 4 veces) y la Municipalidad Provincial de Angaraes con la Universidad Nacional de Huancavelica, ambas 3 veces.

Asimismo, con dos ocasiones están la Dirección Regional de Educación con la Municipalidad Provincial de Tayacaja.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »