compras-estatales

Contraloría demandará a tres exfuncionarios de La Unión

Contraloría demandará a tres exfuncionarios de La Unión

contraloria_la_unionLa Contraloría General demandará a tres ex funcionarios de la municipalidad distrital de La Unión por el perjuicio económico ocasionado a la comuna en 2 años consecutivos.

Las acciones legales serán presentadas por la Procuraduría Pública de la Contraloría, por dos casos que fueron detectados cuando se realizó una auditoría a la anterior gestión municipal, y por los que pedirá una indemnización de S/.136 mil 401 a favor del Estado.

Durante la acción de control, se determinó que en la ejecución de la obra «Mejoramiento de la carretera La Unión-Villa Monterredondo», (entre diciembre de 2008 y mayo del 2009), 3 ex funcionarios ocasionaron un daño económico de S/.120 mil 151 al no aplicar penalidades al proveedor que se retrasó en la entrega de materiales, y por haber reconocido mayores gastos generales al contratista de la obra.

Se ha detectado también que uno de estos ex funcionarios ocasionó un perjuicio económico por S/.16 mil 250 a la comuna al no haber aplicado una penalidad a la empresa encargada de elaborar el expediente técnico del proyecto «Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del caso urbano de La Unión».

La Contraloría ha recomendado al actual concejo municipal de La Unión iniciar acciones administrativas a los 3 ex funcionarios involucrados en estos hechos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »