compras-estatales

Fiscalización cita para el 7 de noviembre a empresario William Vallejos

Fiscalización cita para el 7 de noviembre a empresario William Vallejos

fiscalizacion_citaLima, oct. 28 (ANDINA). El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, anunció que el empresario William Vallejos será citado el 7 de noviembre para que explique cómo pudo ganar más de 90 millones de soles en 15 obras licitadas por el gobierno regional cajamarquino.

Por haber ganado S/. 90 millones en 15 obras de Cajamarca

Agregó que esta convocatoria forma parte de la investigación al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a quien citarán de grado o fuerza cuando el pleno del Congreso le conceda a su grupo de trabajo facultades de comisión investigadora.

Según explicó, su deseo es llevar adelante esta investigación “sin apasionamiento político”, de manera ponderada y respetando los mecanismo de la ley, a fin de evitar cualquier acusación de parcialidad.

“Es claro que Gregorio Santos ha tenido una pésima actitud, ha sido citado tres veces y no fue, cuando debió ir. Es impertinente no haberlo hecho”, declaró a la Agencia Andina.

Con respecto a otros casos, señaló que se encuentra en agenda una investigación al gobierno regional de Ancash, un análisis a los operativos de la Contraloría General de la República, y una denuncia de presuntas sobrevaloraciones en el Instituto Peruano de Deporte.

Asimismo, Rondón adelantó que efectuarán investigaciones de supuestas irregularidades en los municipios distritales de Miraflores, San Juan de Lurigancho, entre otros casos.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »