compras-estatales

Contraloría detecta doble licitación en obra de carretera en Yánac

Contraloría detecta doble licitación en obra de carretera en Yánac

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Chincha detectó serias irregularidades en la ejecución de una trocha carrozable por parte del municipio distrital de San Juan de Yánac e inició con la ejecución de un servicio de control simultáneo.

La investigación preliminar detectó doble licitación de la carretera San Luis de Huañupiza – San Antonio de Huasipircana – Piticancha en citado distrito altoandino.

Las convocatorias

El informe señala que la primera convocatoria se realizó en el 2019 y se otorgó la buena pro, el 13 de noviembre del mismo año a Antón Matta Jimmy Anggelo por 148 mil soles. El proceso se realizó pese a que los miembros no estaban acreditados. No se llegó a perfeccionar con el contrato.

En enero del año pasado, por órdenes del alcalde Edgar Rodríguez Vilcapuma se inicia una nueva licitación del mismo proyecto con nuevo comité y el 30 del mismo mes se otorgó la buena pro al consorcio San Luis integrado por la Constructora Fabren SAC y Kamato Constructores EIRL por la suma de 164 mil soles.

A diciembre del año pasado, la obra está paralizada.

Según los documentos al que accedió este medio, los responsables son el alcalde Rodríguez Vilcapuma, el gerente municipal Benito Antaya y los miembros del comité de licitación.

La carretera, desde el paraje de Torocapana hasta Huañupiza, se demoró nueve meses la ejecución de 11 kilómetros de trocha.

El exalcalde distrital, Daniel Fernández Galindo hizo tres kilómetros del tramo Huasipircana – Torocapana en dos semanas y días.

El actual alcalde ejecutó 11 kilómetros de Torocapana a Huañupiza de abril a diciembre del año pasado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »