compras-estatales

Contraloría detecta en La Libertad 36 alertas de riesgos para contratación de servicios

Contraloría detecta en La Libertad 36 alertas de riesgos para contratación de servicios

La región La Libertad ocupa el segundo lugar con mayor número de alertas sobre riesgos identificados (36), en el control eficaz y simultáneo que se realiza en el marco del Plan de Acción de Control para la Reconstrucción con Cambios 2017-2020.

La región Piura, ocupa el primer lugar con (121) alertas sobre riesgos identificados; una tercera ubicación lo tiene Tumbes (24), seguido de  Lima (19). Posteriormente está  Áncash (17), Lambayeque (14) e Ica (12).

En esa línea, con el fin de garantizar un control simultáneo de las intervenciones previstas en el marco del Plan de Acción de Control para la Reconstrucción con Cambios 2017-2020, La Contraloría General de la República, mantendrá este modelo de  control concurrente.

Desde setiembre a diciembre de este año pasado La Contraloría alertó sobre 243 hechos o situaciones adversas identificadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima e Ica -comprendidas en la Reconstrucción con Cambios.

El control se aplica a los  procesos de selección para la contratación de servicios, que van desde la elaboración de expedientes técnicos hasta tareas de descolmatación de ríos y drenes, entre otras. Una tarea de control similar se continuará cuando se inicien las obras de reconstrucción, específicamente.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »