compras-estatales

17 riesgos en obras de reconstrucción en Áncash

17 riesgos en obras de reconstrucción en Áncash

Entre setiembre y diciembre del año que se fue la Contraloría General de la República ha identificado 17 riesgos en obras de reconstrucción con cambios que se ejecutan en Áncash tras el Niño Costero.

De las 17 alertas, cuatro corresponden a procesos de contratación, ocho a procesos de selección y nueve a la ejecución de los contratos.

La Contraloría, en el marco del Plan de Acción de Control para la Reconstrucción con Cambios 2017-2020, y con el fin de garantizar un control eficaz y simultáneo de las intervenciones previstas, puso en marcha el nuevo modelo de control concurrente que se aplica en el proceso de la Reconstrucción con Cambios para las regiones afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, entre ellas Áncash.

Esto permite acompañar y alertar oportunamente a las entidades públicas sobre hechos o situaciones adversas que podrían poner en riesgo la ejecución y cumplimiento de obras y servicios proyectados, sin que se detengan los trabajos que realizan, y adopten las acciones correspondientes para garantizar el correcto uso de recursos públicos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »