compras-estatales

Contraloría detectó millonario pago irregular en Gobierno Regional del Callao

Contraloría detectó millonario pago irregular en Gobierno Regional del Callao

cgr_detectoPagaron a contratista por trabajos de mantenimiento inconclusos en tres colegios. La Procuraduría Publica ha iniciado las acciones legales contra los presuntos responsables de este hecho irregular. El caso se encuentra actualmente en el 23 Juzgado Civil de Lima

El Gobierno Regional del Callao habría realizado un pago irregular por más de un millón de soles a favor de una empresa contratista que no concluyó con trabajos de mantenimiento en tres colegios de dicha región.

Así lo dio a conocer esta mañana la Contraloría General de la República. Según el resultado del examen especial realizado a la citada entidad, para el periodo 2009-1010, la Gerencia Regional de Desarrollo Social emitió la conformidad de las obras sin verificar el cumplimiento del contrato suscrito por la empresa Los Ángeles Servicios Integrales SAC, para realizar trabajos de mantenimiento en tres escuelas: “Manuel Seoane Corrales”, “General Prado” y “República de Venezuela”.

La máxima entidad de control detectó tras varias inspecciones que la empresa contratista no ejecutó la totalidad de los trabajos de acuerdo al contrato suscrito, y no cumplió con completar las instalaciones eléctricas, sanitarias, obras de cerrajería y carpintería.

Menos aún se respetó las especificaciones técnicas para la aplicación de pinturas que fueron previstas en la refacción de los ambientes escolares.

No obstante, la citada dependencia regional, encargada de la supervisión según el contrato suscrito, emitió las conformidades señalando que la prestación se efectuó de acuerdo a los términos de referencia y que se cumplieron las metas propuestas, adjuntando solo los documentos que le entregó la propia empresa contratista.

Así pues se estableció la existencia de presunta responsabilidad civil por parte de los funcionarios involucrados, debido a que incumplieron obligaciones contractuales y funcionales para la supervisión, actuaciones que han ocasionado daño económico a la entidad regional al haberse entregado recursos públicos a terceros sin recibir las prestaciones pactadas en el contrato.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »