compras-estatales

Contraloría encuentra pagos sin sustento en obra de Luis Castañeda Lossio

Contraloría encuentra pagos sin sustento en obra de Luis Castañeda Lossio

La Contraloría General de la República realizó un control concurrente, del 2 a 22 de mayo pasado, en el puente vehicular y peatonal Leoncio Prado, obra construida en Miraflores y Surquilo durante la gestión del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, y encontró posibles pagos de partidas con metrado sin sustento y por intereses moratorios por un monto de 849 mil soles.

Los inspectores alertaron que los metrados de las partidas, por lo que se pagó más de 815 mil soles, no están sustentados en las valorizaciones en la obra principal. Esto traería como consecuencia una liquidación de una obra cuyas valoraciones no corresponden a la cantidad de trabajos que fueron ejecutados.

En ese sentido, se aprobó la valorización  (N° 10) porque denota un porcentaje de gastos generales mayor a lo que se contrató. Esto genera mayores gastos al Estado peruano porque la obra se podría liquidar con un exceso de pago de 27 mil soles y por las moras que ascenderían a 6 mil soles.

Como se recuerda, el puente Leoncio Prado fue inaugurado recientemente por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), que tuvo una inversión inicial de 12 millones de soles.

Para corregir esta situación, la Contraloría informó al titular de Emape que adopte medidas preventivas y correctivas para garantizar la continuidad de la obra.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »