compras-estatales

Contraloría evalúa obra ejecutada por Provías Descentralizado en Talavera

Contraloría evalúa obra ejecutada por Provías Descentralizado en Talavera

La Gerencia Regional de Control (ORC) envió un equipo técnico para evaluar presuntas irregularidades cometidas en la obra mejoramiento del camino vecinal Chumbibamba – Mulacancha – Taramba – Nueva Esperanza que ejecuta Provías Descentralizado en el distrito de Talavera, provincia Andahuaylas, Apurímac.

Voceros de la Contraloría indicaron que la visita de verificación tuvo por finalidad identificar posibles riesgos en respuesta a las denuncias presentadas por dirigentes y pobladores.

Estos advirtieron que no se cumplían con las especificaciones del expediente técnico, razón por la cual, decidieron marchar hasta Andahuaylas para hacer sentir sus reclamos que no fueron tomados en cuenta por los funcionarios de Provías Descentralizado.

Manifestaron que la obra para el mejoramiento del camino vecinal de 14 kilómetros ejecutada por la contratista OBRACIV está valorizada en 7 millones 079 mil 786 soles y no se ha culminado dentro de los plazos establecidos.

“Con toda la información recopilada, se evaluará la situación que permitirá elaborar una carpeta de servicio de control”, precisaron los mismos voceros.

Cabe agregar que la visita se realizó con participación del presidente de la comunidad de Mulacancha.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »