La Contraloría General de la República anunció que fiscalizará el gasto público del Ejecutivo para mitigar el avance del coronavirus, una vez termine la cuarentena.

En un comunicado, el órgano de control señaló que desde la semana pasada trabaja una “estrategia de control integral” para el uso de los S/ 2.500 millones destinados por el Gobierno para atender la emergencia.

Horas antes, el presidente Martín Vizcarra solicitó que la Contraloría designe una comisión para supervisar sus acciones para contrarrestar al COVID-19.

“La Contraloría General saluda la propuesta del señor presidente de la República, Martín Vizcarra para la aplicación del control concurrente a las adquisiciones e inversiones que se vienen realizando para luchar contra el coronavirus (COVID-19)”, señaló la entidad.

“Expresamos nuestra confianza en que una vez emitidos los dispositivos legales necesarios, el control concurrente contribuirá al logro de los objetivos expresados por el Gobierno Nacional en beneficio de los ciudadanos”, añadió.

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 8 =

Translate »