compras-estatales

Contraloría implementará sistema de monitoreo de obras para combatir corrupción

Contraloría implementará sistema de monitoreo de obras para combatir corrupción

contraloriaLima, nov. 03 (ANDINA). El presupuesto de la Contraloría General de la República para el próximo año estará destinado a promover el fortalecimiento de control interno de las entidades a nivel nacional e implementar un sistema de seguimiento de ejecución de obras, denominado Infoobras, sostuvo hoy el contralor Fuad Khoury.

Durante la sustentación del pliego presupuestal de la PCM para el ejercicio fiscal del año 2012, el mismo que asciende a 301 millones 524 mil soles, en la Comisión de Presupuesto del Parlamento, Lerner remarcó que el control interno es el único sistema capaz de combatir la corrupción

Khoury detalló que el sistema Infoobras contendrá información proveniente del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y otras entidades.

 “Será un gran paso que estará disponible a partir de enero del próximo año en la pagina web de la Contraloría”, mencionó tras destacar que las acciones preventivas de control impiden el mal uso de los recursos.

Asimismo, subrayó que gracias a las acciones preventivas de 2009-2011, se evitó un gasto innecesario de casi 90 millones de soles.

Durante la sesión ante la Comisión de Presupuesto, Khoury pidió una partida adicional de 234 millones 182 mil soles, para fortalecer los sistemas nacionales de control y los órganos de control institucional de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Detalló que la Contraloría fiscaliza a nivel nacional a 2,369 entidades del Estado, que comprenden a los gobiernos central, regional, local, los organismos autónomos, empresas del Estado y proyectos de inversión.

(FIN) SMA/CCR

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »