compras-estatales

Contraloría iniciará un megaoperativo de control en Tacna desde julio

Contraloría iniciará un megaoperativo de control en Tacna desde julio

La Contraloría General de la República, informó que realizará un megaoperativo de control en Tacna a partir de julio de 2022, tal como lo hizo en otras regiones del sur del país.

El contralor general ,Nelson Shack, realizó diversas actividades en la región tacneña durante el miércoles 25 y jueves 26. En su visita, la autoridad informó que se efectuará el acompañamiento, mediante un servicio de control concurrente, al expediente técnico del saldo de la obra del mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Hipólito Unanue.

Este proyecto a cargo del Gobierno Regional de Tacna está valorizado en S/ 329 541 776. La Contraloría, además de revisar el expediente técnico de este centro de salud, supervisará el proceso de construcción.

Shack también anunció la realización de una auditoría de cumplimiento a la nueva represa de Cularjahuira, cuyo monto de inversión asciende a S/ 38 448 700 y contribuirá a la dotación del caudal de agua para llenar dicha infraestructura y no solo dependa del período de lluvias.

Dicha obra emblemática, cuya ejecución está a cargo de la Municipalidad distrital de Camilaca, pretende beneficiar a 1.724 personas de la comisión de regantes de la zona.

De acuerdo a un reciente informe de control concurrente de la Contraloría, la comuna de Camilaca aprobó reducir el componente denominado Canal Tacalaya 1 (entubado), cuando se encontraba parcialmente ejecutado, sin contar con la opinión del proyectista ni sustento técnico.

Otra de las obras que será intervenida será el mejoramiento del Matadero (camal) Municipal en el distrito de Candarave, donde la entidad hará un servicio de control concurrente a la ejecución, supervisión, recepción y liquidación del proyecto. Los trabajos se iniciaron dos semanas atrás.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »