compras-estatales

Contraloría interviene en comuna de Concepción por obra de 3 millones

Contraloría interviene en comuna de Concepción por obra de 3 millones

La Contraloría General de la República y la Fiscalía Anticorrupción solicitó a la Municipalidad Provincial de Concepción los documentos de la obra de asfaltado del Camino vecinal La Huaycha JU 823 tramo 3SB margen derecha, margen izquierda que ejecuta el Concorsio La Huaycha por una valor de S/. 3, 340, 149 luego de una denuncia por supuestos pagos irregulares a la empresa.

Según un documento de Consulta Amigable, entregado a esta redacción, el 22 de febrero se habría devengado para esa obra 2 millones 703 mil soles con un avance del 97%. Pero actualmente la consulta arroja 0% ejecución y avance. Asimismo, según la consulta al portal Infobras de la Contraloría de la República, la obra tiene 0% de avance y 0% de ejecución. Si se tiene en cuenta que el contrato con el consorcio fue firmado el 13 de diciembre de 2016 y la obra está programada para 90 días, la obra debió ser culminada en marzo de este año.

DESMIENTE. Al respecto el alcalde de Concepción, Sixto Osores desmintió que se haya pagado al 97% a la empresa ni que haya un avance similar. “Siempre he creído que el que no debe no teme. Es cierto la la Contraloría y la Fiscalía estuvo la semana pasada pero lamentablemente hubo una falsa alarma. Son personas que han denunciado que nosotros hemos pagado la empresa a un 90%. Es totalmente falso y eso se puede corroborar la consulta amigable del Ministerio de Economía. Estamos a un avance del 36% en lo que concierne al avance físico y financieramente también. Le hemos alcanzado toda la documentación y ellos se han ido con la tranquilidad del caso”, señaló al respecto de la intervención Osores.

Según el contrato, por adelanto de materiales la municipalidad le debió entregar al consorcio hasta el 20% del total de la obra.

Por último, el alcalde concepcionino recalcó que hay personas que quieren hacer daño a su gestión pero también acepta que la población esté al pendiente de lo que se hace con el presupuesto de la comuna de Concepción.

PARTICIPA. Ayer Sixto Osores dio estas declaraciones en la presentación de actividades por Semana Santa en la DRAJ.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »