compras-estatales

Contraloría: Municipalidad de Supe pagó unos S/ 500 mil a persona que no realizó servicios

Contraloría: Municipalidad de Supe pagó unos S/ 500 mil a persona que no realizó servicios

En el Megaoperativo de Control Regional en Lima Provincias, la Contraloría General identificó que en octubre de 2019 cuatro funcionarios de la Municipalidad Distrital de Supe propiciaron el desembolso de S/ 494 374,94 a favor de un tercero que no brindó ningún tipo de servicio a la entidad, afectando la correcta ejecución de los recursos públicos.

En el Informe de Control Específico N° 008-2022-2-2960 se detalla que, pese a que no prestó ningún servicio ni venta a la entidad, se tramitaron 21 órdenes de compra y/o servicios a un tercero, a través del Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF, utilizando una cuenta de usuario perteneciente al subgerente de Logística y Control Patrimonial y otro usuario de la entidad edil aún no identificado.

El compromiso y la autorización de desembolsos se hizo a través de transferencias electrónicas de fondos públicos, afectando el presupuesto que debió ser utilizado en diferentes proyectos municipales, contraviniendo la normativa aplicable, además de no realizar la función de verificación diaria y permanente de los saldos financieros en cada una de las cuentas bancarias.

Por los hechos expuestos, comprendidos del 1 de marzo de 2019 al 31 de octubre de 2019, la Contraloría identificó presunta responsabilidad penal y/o administrativa en cuatro funcionarios de la Municipalidad Distrital de Supe, quienes ya no laboran en la entidad.

El informe de control específico fue comunicado al alcalde para el deslinde de las presuntas responsabilidades administrativas de los involucrados, así como a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción para el inicio de las acciones legales correspondientes.

Asimismo, se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional de la Contraloría www.gob.pe/contraloria

Fuente Con nuestro Perú

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »