compras-estatales

Contraloría: Municipalidad de Surco hizo pagos irregulares por más de S/1.4 millones en alquiler de vehículos para serenazgo

Contraloría: Municipalidad de Surco hizo pagos irregulares por más de S/1.4 millones en alquiler de vehículos para serenazgo

La Municipalidad de Santiago de Surco no solo está en el ojo de la tormenta por la denuncia de la falta de recojo de basura en diversas calles del distrito.

Ahora se suma un informe de la Contraloría que revelarían presuntas irregularidades del municipio en la “contratación del servicio de alquiler de 110 vehículos con cámara de video para la flota de serenazgo”.

Gestión accedió a la auditoría realizada por el órgano de control a dicha licitación que comprende el periodo del 1 de febrero al 27 de setiembre 2019. Es decir, ya en la administración del alcalde Jean Pierre Combe.

¿Qué dice el documento? La Contraloría determinó que la subgerencia de Operaciones de Seguridad Ciudadana requirió la contratación del servicio, pese a no contar con el sustento técnico que acredite el alquiler de la citada cantidad de vehículos.

En el informe también se revela que, se cotizó a empresas que carecían de experiencia en el alquiler de vehículos.

Incluso se adicionó en la solicitud de cotización que la empresa arrendadora debía renovar la flota en su totalidad al segundo año de la antigüedad de cada vehículo alquilado, contados desde la fecha de entrega del vehículo, requerimiento que incrementó el valor estimado.

“El Comité de Selección calificó la oferta técnica del único postor, pese a que no acreditó su capacidad técnica y experiencia en el alquiler de autos, inobservándose así, las bases integradas del procedimiento de selección”, reza el documento de la Contraloría.

Según la auditoría, el municipio otorgó la conformidad de servicio de las obligaciones contractuales, pese a que no se había recibido oportunamene del proveedor la totalidad de los vehículos.

“Ello derivó en pagos adelantados a este por S/1′454, 919.01, cuya percepción no estaba estipulada en las obligaciones contractuales y de la normativa aplicable”, añade el oficio.

La Contraloría recomienda a la Procuraduría a dar inicio a las acciones legales contra nueve funcionarios implicados en las presuntas irregularidades de índole administrativa y penal.

Asimismo, solicitan al alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, a abrir acciones administrativas contra las personas involucradas para el deslinde de las responsabilidades que correspondan.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »