compras-estatales

Contraloría observa falta de transparencia en licitación de hospital Maritza Campos

Contraloría observa falta de transparencia en licitación de hospital Maritza Campos

La ejecución del hospital Maritza Campos en el distrito de Cerro Colorado se encuentra en riesgo, porque la Contraloría General de la República detectó varios indicios de irregularidad en la licitación pública que se realiza.

Según La información de la Contraloría, a través del Oficio N° 00303-2018-CG/COREAR, notificada el 23 de marzo de 2018, este órgano de control informó al Gobierno Regional de Arequipa, sobre la falta de transparencia y publicidad en el proceso de licitación que se hace.

Por ejemplo, de acuerdo al cronograma, la absolución de consultas estaba programada para el 12 de marzo y la integración de bases para el 13 del mismo mes, pero según la Contraloría, hasta el 22 de marzo no se hizo el registro ni la publicación de los actuados en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Además observa que el cronograma de los procedimientos fue modificado en varias oportunidades, lo que haría sospechar la falta de transparencia.

“Según la última variación del cronograma, posterior a la notificación de la Orientación de Oficio, la absolución de consultas y observaciones estaba prevista para el 4 de abril, mientras que la integración de bases el 5 de abril. Sin embargo, estos plazos tampoco se cumplieron”, se lee en la información remitida.

La ejecución del nosocomio está valorizado en 134 millones de soles y se prevé que beneficiaría a 300 mil habitantes de los distritos Arequipa como Cerro Colorado, Yura, Cayma y Caylloma.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »